RT Affinity - шаблон joomla Новости
   
Text Size
Login

El papel del Sulfuro de dimetilo (DMS) en la regulación climática a escala global.

El DMS se produce en los océanos y  es el resultado de la descomposición enzimática por la acción metabólica del fitoplancton y por las células muertas del zooplancton.

El DMS al entrar en contacto con la atmósfera se oxida  y se condensa sobre partículas ya existentes formando pequeños núcleos. Estos pequeños núcleos mediante un proceso de coagulación forman los núcleos de condensación de nubes (CNN).

Los CNN al recibir la radiación solar, la dispersa disminuyendo la cantidad de radiación que llega a la superficie (albedo). Como consecuencia de la pérdida de radiación solar al espacio,  disminuye la temperatura de los océanos y de la superficie terrestre, lo que afectaría a la producción de DMS por el fitoplancton, por lo que habría una regulación climática.

Por tanto, el DMS promoviendo la formación de núcleos de condensación, CNN, puede llegar a alterar el balance de la radiación que llega a la superficie terrestre y en este caso jugaría un papel importante en la regulación climática a escala global y ejercer un efecto contrario al efecto invernadero.

Pastilla_logosO_Plocan.png.bak